EQUIPO

 

RAFAEL MARTINEZ MEGIASELOY MORENO TARRESJOSÉ SANCHEZ MORENO MANUEL MELER PLAPILAR GISBERT LOREN

Socio

Áreas de práctica:

Asesoramiento empresarial general, especializado en reorganización y planificación empresarial, fusiones y compraventas de empresas, derecho concursal y crisis empresariales. En materia litigiosa, amplia experiencia en llevanza de procedimientos judiciales en materia de reclamaciones de cantidad, impugnacion de acuerdos sociales, competencia desleal, distribucion y agencia, ademas de procedimiento concursales.

Figura inscrito en el Listado de Abogados-Administradores concursales ante los Juzgados Mercantiles de Barcelona.

Figura inscrito en el Registro de Mediadores Concursales del Ministerio de Justicia.

Trayectoria:

Abogado perteneciente al Iltre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1988, simultaneando su ejercicio profesional con formación especializada mediante la realización de diversos cursos de postgraduado, en Derecho Comunitario (Ministerio AA.EE y Camara de Comercio) Tributario y Fiscal (CEFT-Abad Oliba), Auditoria Laboral (E.A.E) Urbanistico e inmobiliario (U.Autonoma Barcelona) y Abogado de Empresas (Abad Oliba-Fundación CEU)

1994 – 2014 Socio fundador de “M & R, Abogados “, hasta la constitución del despacho “Zenit Abogados” en 2015, del cual es Socio Fundador.

Co-autor del libro “LA JURA DE CUENTAS. Honorarios profesionales de abogados y Procuradores. Análisis doctrinal y jurisprudencial de los art. 7,8 y 12 LEC. ATELIER Editorial, Barcelona 1998.

Socio

Trayectoria:

Abogado en ejercicio desde 1.986. Desde hace años compagina el ejercicio de la abogacía con la docencia del derecho y la actividad colegial. Actualmente es profesor de Litigación civil en el Máster de Abogacía de la Universidad de Barcelona, y Presidente de la Sección de Derecho Procesal del Iltre. Col.legi d´Advocats de Barcelona. También participa en la dirección del Máster de Derecho Procesal que imparte Campus-ICAB, y es ponente en dicho Máster. Ha sido Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB, y Presidente de su Consejo Rector, así como vocal del Consejo Asesor de la Revista “Mon Jurídic”.   Ha sido Diputado de la Junta de Gobierno del Iltre. Col.legi d´Advocats de Barcelona, Director de su Área de Formación y Presidente de su Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia.

Autor de diversas ponencias y artículos tanto es prensa especializada con en jornadas y congresos jurídicos.

Área de Práctica:

Asesoramiento en los diversos aspectos del derecho civil (obligaciones y contratos en general, arrendamientos y derecho inmobiliario, derecho matrimonial y de familia, derecho sucesorio). Especializado en litigación ante la jurisdicción civil, tanto en temas civiles como mercantiles, representando tanto a particulares como a empresas.

Socio

Áreas de práctica:

El área penal está dirigida por el Abogado José Sánchez Moreno, especialista en Derecho Penal quien, junto a su equipo de colaboradores, presta su asesoramiento y asistencia letrada tanto a particulares como a empresas, ejerciendo tanto la defensa como la acusación en todo tipo de procedimientos penales y ante todas las instancias del territorio estatal.

Amplia experiencia en el ejercicio de la Abogacía, con dedicación especializada y exclusiva ante la jurisdicción penal, en especial en el asesoramiento jurídico y representación a clientes en el Derecho Penal Económico, tanto a nivel general como a nivel de responsabilidad penal de personas jurídicas y sus administradores y/o responsables (corporate compliance y corporate defense).

A todo ello se une al necesario trabajo y esfuerzo para la más exquisita atención de los asuntos encomendados. El asesoramiento se lleva a cabo desde una atención personalizada y bajo la óptica de la necesaria relación de confianza y confidencialidad que debe presidir la defensa de los delicados intereses encomendados.

Trayectoria:

José Sánchez Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y Abogado especialista en Derecho Penal, con dilatada experiencia profesional ante los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción penal.

Profesor preparador de oposiciones, ha sido asimismo profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Il.lustre Col.legi d´Advocats de Barcelona, impartiendo clases de Derecho Penal a los Abogados inscritos en la misma.

Es también autor de varias obras jurídicas dentro del campo del Derecho Penal, con publicación de monografías especializadas en la Editorial Bosch.

Es miembro de la Comisión de Honorarios del Il.lustre Col.legi d´Advocats de Barcelona.

Socio

Áreas de práctica:

Asesoramiento empresarial general en materia procesal civil, mercantil, concursal y laboral, con amplia experiencia en procedimientos judiciales en materia de reclamaciones de cantidad, procedimientos concursales y de jurisdicción social. Especialista en mediación civil y mercantil. 

Trayectoria:

Abogado perteneciente al Iltre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2008, simultaneando su ejercicio profesional con la realización del Master en Derecho Laboral (Campus –ICAB), Master en Derecho de los Negocios (Campus – ICAB), y ha sido nombrado como Mediador Civil y Mercantil por la Universidad Rey Juan Carlos. Es vocal y responsable de la comunicación del Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Ha sido abogado colaborador del despacho M&R Abogados desde 2008 hasta la constitución del despacho “Zenit Abogados” en 2015, del cual es Socio Fundador.

Asociada

Áreas de práctica:

Abogada especialista en Derecho Civil.

Derecho de Familia y de la Persona: Mediación en la resolución de conflictos, divorcios, guarda y custodia, modificación de medidas, reclamación de pensiones, impugnación de paternidad, procedimiento de incapacitación.

Sucesiones: Declaración de herederos abintestato, aceptación de herencia.

Derecho Inmobiliario: Negociación, gestión y redacción de contratos, reclamaciones económicas, división de la cosa común, procedimientos en materia de arrendamientos urbanos, desahucios por falta de pago, resoluciones contractuales.

Derecho Bancario: Preferentes y obligaciones subordinadas.

Trayectoria profesional:

Licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en 1991. Abogada en ejercicio desde 1992, perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona. Formación complementaria especializada: Máster en Derecho inmobiliario por el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona. Curso de especialización sobre tratamiento fiscal del matrimonio y de las uniones estables de pareja.  Curso de especialización en Derecho Canónico por el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, forma parte del elenco del Tribunal Eclesiástico de  Barcelona.